El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas declaró infundada la denuncia contra la alianza Zacatecas nos Une, interpuesta por Primero Zacatecas, ante presuntos actos anticipados de campaña.

De acuerdo a los consejeros, la inconformidad se resolvió con base a razonamientos lógico-jurídicos durante la sesión extraordinaria que anoche tuvo lugar en las oficinas del órgano electoral.

Por lo anterior, se desechó la queja contra Zacatecas nos Une, su candidato a gobernador, Antonio Mejía Haro, y el PRD, por presuntas infracciones a la Ley Electoral del Estado y al Reglamento de Precampañas.

Los consejeros concluyeron que las pruebas aportadas por el quejoso, consistentes en notas periodísticas de entrevistas a Mejía Haro no se acreditan actos anticipados de campaña porque no se acreditan dentro del periodo de precampaña o intercampañas.

El IEEZ resolvió que ante la falta de elementos que adminiculados entre sí acrediten las infracciones denunciados se determinó la 'presunción de inocencia. Principio vigente en el procedimiento administrativo sancionador electoral'.

/doch