Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Sánchez Camacho renuncia hoy a la presidencia del PRD; buscará mantener logos y emblema del sol azteca

Alejandro Sánchez Camacho hará efectiva su renuncia al PRD este lunes al mediodía y aseguró que pugnará por mantener las siglas del partido, los colores y su emblema.

 

main image

Foto EE: ArchivoFoto EE: Archivo

Alejandro Sánchez Camacho formalizará este lunes su renuncia a la militancia en el Partido de la Revolución Democratica (PRD).

La renuncia la entregará al mediodía ante la Comisión Nacional de Afiliación y aseguró que lo acompañan líderes y militantes de estados como Baja California, Guerrero y Colima.

Acusó a los líderes de las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Vanguardia Progresista y Galileos de ser los artífices de la derrota electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 1 de julio y de conducir a este instituto político a una catástrofe política, electoral y financiera.

“Ellos aprobaron el Pacto por México, ellos aprobaron la alianza con el PAN y la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, ahora no tienen una alianza electoral con el PAN ni con el PRI, pero sí tienen una alianza política para generar una ofensiva contra un gobierno democrático, progresista y de izquierda, como el que representa el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Según Sánchez Camacho, los dirigentes de las corrientes hegemónicas son "traidores por convocar a votar por la derecha y Ricardo Anaya”, y señaló que sus opositores perredistas presentaron un procedimiento de expulsión para acallarlo y que no participe en el Congreso Nacional.

Advirtió que si mantienen su alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) "estará escrita su derrota histórica de manera permanente”.

Denunció la existencia de una política de exterminio contra IDN, y anunció que esta expresión política participará con 200 delegadas y delegados en el Congreso Nacional a celebrarse los 17 y 18 de este mes, y en el que se pugnará por mantener las siglas del partido, los colores y el emblema, por ser una identidad histórica en la lucha de la izquierda mexicana.

“No vamos a permitir que debajo de la manga se quiera sacar la propuesta de desaparecer a nuestro partido, como lo pretenden algunos líderes de las expresiones que acabamos de comentar”, aseveró.

Aseguró que IDN defenderá que la relación con el nuevo gobierno federal sea coadyuvante con un gobierno democrático, progresista y de izquierda, sin olvidar una opinión critica.

“Si el Congreso Nacional del PRD se convierte en un choque de trenes, si ese bloque pretende avasallar las posiciones, las opiniones que no le favorecen e intentan aplicar el mayoriteo, IDN va a evaluar, en su precongreso, la permanencia o no de la expresión al interior del PRD”, expuso.

En el PRD, destacó, se quedan mujeres y hombres militantes de buena fe, combativos y comprometidos con la labor social; también, amistades y camaradas, a quienes habrá de encontrarse en el camino, y para aquellos con quienes tuvo desacuerdos y diferencias, Sánchez Camacho expresó su respeto

Sánchez Camacho consideró  que el presidente electo genera gobernabilidad y no polariza a la población, “habrá esperanza y oportunidad con el nuevo gobierno federal”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete