Política

Lectura 1:00 min

Huracán Sandra se intensifica a categoría 4

Avatar de Notimex

Por Notimex

El huracán Sandra en el océano Pacífico alcanzó la madrugada de este jueves la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y mantiene su desplazamiento hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El huracán Sandra en el océano Pacífico alcanzó, esta madrugada, la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y mantiene su desplazamiento hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 03:15 horas, el SMN detalló que Sandra se encuentra a 470 kilómetros al sur de la Isla Socorro, en Colima, y a 810 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Provocará potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Mantiene un desplazamiento con dirección norte a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280.

Sandra provocará oleaje de dos a 2.5 metros de altura en el sur de Baja California Sur; 1.5 a dos metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; de uno a dos metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como de seis a ocho metros en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.

Además se prevén vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, incluyendo Islas Marías, además de vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo.

Debido a estas condiciones el SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima en los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.