El Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas anunció ayer que después del sepelio de su candidato a la gubernatura, Rodolfo Torre, se daría a conocer el nombre de su nuevo abanderado; por lo que se tiene prevista, hoy, una reunión para definir quién será el candidato sustituto.

Sin embargo, desde ayer suenan con insistencia los nombres de cuatro priístas: Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Oscar Almaraz Smer, Miguel González Salum y Antonio Martínez Torres, este último impulsado por el Ejecutivo estatal y el primero, por la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

Desde ayer, directivos del PRI nacional, encabezados por su Presidenta, el lider estatal del PRI, el gobernador de Tamaulipas buscaban definir al candidato sustituto, dentro de las 48 horas establecidas por la ley.

Por su parte, el líder del PRI estatal, Raúl Zárate Lomas, dijo que su partido se encuentra dolido, pero no vencido, luego del deceso del candidato a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, por lo que pidió a la ciudadanía salir a votar.

Tras regresar de los funerales de su candidato, realizado en la capital del estado, los representantes del PRI convocaron a una conferencia, en donde estuvo presente el candidato a la alcaldía, Everardo Villarreal Salinas, y diputados locales.

Zárate Lomas dijo que las elecciones en la región continuarán tal y como estaba previsto desde el inicio de la jornada electoral, por lo que exhortó al electorado a no creer en rumores o versiones falsas en torno de la anulación del proceso en Tamaulipas. Sabemos que se corrió el rumor no sólo en Reynosa, sino en todo el estado, en torno de que no habrá elecciones .

Buscan periodo extra para revisar estrategia

El PRD propondrá hoy la apertura de un periodo extraordinario en el Congreso en agosto para revisar la estrategia anticrimen del gobierno federal y aprobar las reformas que se requieran para terminar con la espiral de violencia que se vive en el país.

Después de que el presidente Felipe Calderón abriera el diálogo permanente con el Legislativo para acordar nuevas medidas de seguridad, el sol azteca pedirá la apertura de un periodo de sesiones con dos objetivos: evaluar el desempeño de la actual estrategia anticrimen y proponer acciones que mejoren operatividad de autoridades.

[email protected]