El Hospital de la Mujer mantenía un adeudo de 86 millones de pesos con proveedores, lo que ocasionó el desabasto de medicamentos e insumos, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"Encontramos una historia parecida al fenómeno de los intermediarios, habían una deuda de 86 millones de pesos con los proveedores y por eso no abastecían", apuntó.

En la presentación del informe El Pulso de la Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que además había "un rezago administrativo y un desorden importante".

Reactivan servicios en Instituto Nacional de Neurologí­a y Neurocirugía

Luego de que fuera destituido el director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) y se detectaran diversas fallas, se comienzan a restablecer todos los servicios, aseguró el subsecretario Hugo López-Gatell.

El funcionario detalló que se reactivó la proveeduría de insumos, se reabrieron las áreas de urgencias y terapias intensivas, y se trabaja en abastecer el 81% de las claves de medicamentos que faltaban en el citado organismo.

Además, indicó que el próximo 27 de marzo sesionará la Junta de Gobierno, por lo que actualmente ya revisan perfiles, para designar al nuevo titular que ocupará el cargo de director del instituto.