La candidata del PRI y del PVEM al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, subrayó que para abatir la inseguridad en la capital del país es necesario entrarle de lleno y de manera contundente a la lucha contra el narcomenudeo.

Aseveró que para enfrentar de manera directa ese fenómeno tenemos que tener una decisión a través de premisas como que los niños y adolescentes no sean cooptados por la delincuencia en las escuelas y sus alrededores .

También hablar claramente con los jóvenes sobre el tema de las adicciones y hacer una reforma en la procuración de justicia con pleno respeto al Poder Judicial , añadió la aspirante durante una reunión con estudiantes de la Universidad La Salle.

Paredes Rangel expuso que para terminar con la inseguridad pública se debe trabajar en tres niveles de manera consistente: garantizar la profesionalización de la policía, que ésta tenga ingresos suficientes y un programa de estímulo por buen comportamiento, así como recuperar el contexto de policía de barrio.

La estrategia de seguridad es más que eso, es además tener coordinación con las autoridades federales y metropolitanas en la materia y diseñar estrategias de inteligencia que permitan establecer cómo se mueve el crimen organizado, así como hacer programas estratégicos de prevención y de adicciones , recomendó.

En cuanto al tema del ambulantaje en la ciudad de México, la candidata de la coalición Compromiso por México se pronunció por un nuevo modelo económico para con ello abatir el problema, que clasificó en dos vertientes: la informal y la ilegal.

Requerimos un nuevo modelo si queremos una ciudad con perspectiva para que la gente encuentre expectativas fuera del comercio informal que está dividido en dos grandes grupos: el ambulantaje informal, que desempeñan personas que venden productos de primera necesidad en la calle, y el ilegal, que oferta artículos robados y piratería , dijo.

Por otra parte la priista sostuvo que la experiencia es lo que la hace diferente de sus adversarios políticos al cargo y que la ciudad de México no representa ningún botín para ella .

Subrayó que el que no tome a la capital del país con ese interés es crucial para poder aplicar las medidas que permiten resolver los problemas que afectan a la gran urbe.

MIF