La Fiscalía General de la República integra la carpeta de investigación por el hallazgo de una segunda toma de ordeñadores de ductos, localizada en la Ciudad de México, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron a cuatro sujetos, uno de ellos portando un arma Beretta.

Los capturados, de 18, 20, 21 y 27 años de edad, fueron sorprendidos cuando sacaban bidones del interior de un local del mercado El Coyol, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y que había sido habilitado como “pizzería”, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Posteriormente, el sitio quedó bajo resguardo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, acudió personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes revisaron el ducto que pasa por la avenida Gran Canal y Buen Rostro, en la colonia El Coyol, con la finalidad de identificar si no existen otro tipo de tomas en la zona, mientras que el Agente del Ministerio Público Federal integró las evidencias en contra de los cuatro detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina del sector Pradera, realizaban labores preventivas en ese cuadrante, cuando a las 4:30 de la mañana observaron a dos sujetos cargando un bidón de 50 litros que contenía gasolina y no pudieron explicar su origen, pero informaron que había otras dos personas en el interior del mercado, en un local sin número.

Los preventivos ingresaron y encontraron a otros dos individuos que estaban ordeñando un ducto, además había 12 garrafones de 50 litros llenos de combustible.