La lideresa de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, admitió que para ganar elecciones ya no se puede descansar sólo en las estructuras partidistas, ya que el electorado es cada vez más diverso.

En un comunicado, la también senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que en los comicios de junio próximo habrá una mayor competencia en la cual la gente tendrá mayor atención en los candidatos que en las fuerzas políticas.

Ya no se puede descansar únicamente en las estructuras partidistas, pues el electorado es cada vez más diverso , señaló al participar en el Primer Congreso Nacional de Campañas Electorales Mitin México.

Aseguró que la ciudadanía, antes de decidir por quién votar, se informa, busca la radiografía del candidato, identifica su historia y partido, cuando lo tiene sale a votar por el mejor postulante.

OPINIÓN: ¿Rebeldes en Oaxaca?

En el PRI nos transformamos para atender esas exigencias dando a la sociedad los mejores candidatos.

Díaz Salazar expuso que hoy en México se vive una nueva era en la política que abre la puerta a un mejor sistema de contrapesos y equilibrios, que deriva en el mejor ejercicio de los derechos de la ciudadanía.

El actual sistema democrático que rige en el país permite hoy contar con figuras como las candidaturas independientes, la reelección de legisladores y para ganar ya no se puede descansar únicamente en las estructuras partidistas, pues el electorado es cada vez más diverso.

En el Congreso, celebrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la senadora comentó que no obstante el proceso democrático de los últimos 40 años ha cambiado significativamente la manera de hacer política, aún falta por consolidar un sistema político con amplia participación ciudadana.

NOTICIA: Senadores sindicalistas acumulan hasta 67 faltas

En su presentación, la ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, indicó que en las elecciones de junio próximo en 13 estados del país, los partidos y candidatos en sus campañas deberán considerar los nuevos códigos y medios de comunicación de la sociedad que han evolucionado dramáticamente y son determinantes para lograr el triunfo.

Hoy la sociedad es más informada y exigente, hoy es crucial un buen manejo de las nuevas tecnologías de información particularmente las redes sociales, además de los medios tradicionales.

Asimismo, describió diversos elementos a considerar en una campaña: la foto que se utilice es de vital importancia y debe ser congruente con la personalidad, y el entorno en el que competirá.

Además, generar confianza en la gente; cuando se viene de cargos previos, un buen desempeño en ellos, es clave para ganar y, sobre todo, debe haber compromisos serios y realistas que se puedan cumplir.

NOTICIA: PRI escuchará a la población en elecciones de 2015

La dirigente nacional cenopista subrayó que en los próximos comicios será muy importante contar con buenas encuestas cualitativas y cuantitativas, bien interpretadas.

De acuerdo con la legisladora, es indispensable tener campañas sólidas de aire y tierra , con mensajes diferenciados por segmentos del electorado, acotó.

Cristina Díaz resaltó que el PRI se adaptó a las nuevas formas y medios de comunicación de la sociedad, en particular de los nuevos segmentos del electorado.

Los códigos y medios de comunicación de la sociedad han evolucionado dramáticamente , expuso.

Las pasadas elecciones fueron históricas pues hubo más competencia, con la reforma política se tuvo la participación de 50% de mujeres y además se tuvo la participación de los candidatos independientes, puntualizó.

NOTICIA: El PRI de Beltrones, con 10 consensos de candidatos de unidad

mfh