En medio de jaloneos por la candidatura a gobernador, el PRI se comprometió a seguir una ruta de unidad e inclusión en Quintana Roo, conforme al calendario electoral.

Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, puntualizó que en la entidad se seguirá en ese camino , una vez que en los otros 11 estados donde habrá comicios para gobernador este año ya se dio el paso decisivo para definir a sus aspirantes.

A través de un comunicado, el PRI presumió que han logrado avanzar con unidad e inclusión en el proceso de selección de sus candidatos a las gubernaturas, a diferencia de otros partidos que viven en conflicto permanente y se alían para designar candidatos con antecedentes en el PRI , criticó.

Cabe recordar que se ha hecho pública la aspiración de Carlos Joaquín, exfuncionario quintanarroense, y los llamados de priistas locales a éste para mantener la unidad ante sus cuestionamientos con respecto al proceso de selección local.

En el comunicado del PRI, Beltrones detalló que su candidato Esteban Villegas, en Durango, ya fue ratificado en la asamblea correspondiente, y Marco Antonio Mena en Tlaxcala recibió el respaldo mismo, anticipando además que así sucederá próximamente en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Lo relevante es que consolidamos nuestra cohesión y logramos construir un amplio consenso partidista con base en el diálogo y un objetivo claro: ganar las elecciones , asentó el partido.

Beltrones, de acuerdo con el comunicado, aseguró que los priistas se unen en torno a ese proyecto y confió que lo harán realidad a partir de alianzas bien cimentadas , que aseguren triunfos electorales y después gobiernos estables y de resultados .

Finalmente, el político sonorense defendió que son cuidadosos en el proceso de selección de sus candidatos y que han establecido filtros y evaluaciones sobre la base de un compromiso ético. No delegamos la responsabilidad de los partidos , aseveró Beltrones Rivera en el comunicado.

[email protected]