Grupo Carso informó a la Bolsa Mexica de Valores que su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción celebró un convenio de colaboración y acuerdo reparatorio con el gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para la rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12.

Los trabajos de rehabilitación abarcan la reparación del tramo que se vino abajo el pasado 3 de mayo que cobró la vida de 26 personas y dejó a un centenar de heridos. Por otro lado, la empresa indicó que se llevará un reforzamiento del tramo metálico elevado para que se ajuste a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcción de la CDMX. 

“El diseño y proyecto ejecutivo para la ejecución de estos trabajos será responsabilidad del gobierno de la CDMX y del Comité Técnico Asesor integrado por expertos que conformó” la administración encabezada por Claudia Sheinbaum para el diseño de los trabajos.

Por último, Carso Infraestructura manifestó su intención de participar en el fondo de indemnización complementaria para las víctimas anunciado la semana pasada por la FGJCDMX.