El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) le informó que entregará al gobierno federal un lote de 260 millones de pesos en joyas decomisadas, las cuales serán subastadas próximamente para crear caminos en comunidades indígenas en Nayarit.

En Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que este fin de semana visitó las comunidades indígenas de Mezquitic, Jalisco; El Nayar y La Yesca, en Nayarit, donde constató el mal estado de los caminos.

“El camino, los caminos, abandonados. Hicieron las obras de infraestructura, las presas que costaron muchísimo con Pidiregas, que se está pagando toda esa deuda; y se atrevieron a hacer el camino pavimentado sólo a la presa y de la presa para arriba a la cabecera municipal del municipio de El Nayar a la cabecera no hay camino pavimentado, son como 50 kilómetros, tres horas. Y estoy hablando de la cabecera municipal, imagínense las comunidades”, refirió.

Indicó que la semana pasada la Fiscalía General de la República le informó que entregará un lote de joyas incautas al Instituto de Administración de Bienes y Activos, para que este las subaste.

“La semana pasada me informaron de la Fiscalía General que van a entregar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado 260 millones de pesos en joyas. Le agradezco mucho al doctor Gertz Manero, porque van a entregar al instituto esos 260 millones en joyas, en alhajas que han sido confiscadas.

“Y ya se decidió que ese dinero, una vez que se lleven a cabo las subastas de las joyas que se va a llevar a cabo en Los Pinos, se va a subastar ese paquete de joyas y les voy a pedir a todos —aprovecho— que participen, porque lo que resulte de la venta de esas alhajas, de esas joyas, va a ser para el camino de La Yesca y de las comunidades huicholes de Nayarit. Entonces, es muy importante lo de la austeridad”, comentó.

[email protected]