El gobierno federal inició ya las negociaciones con los sectores obreros y empresariales del país para definir el incremento que habrá el próximo año al salario mínimo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, el Primer Mandatario dijo estar seguro de que van a ir mejorando “las condiciones de vida y de trabajo” de los ciudadanos.

“Está mejorando el salario, el ingreso en las familias, esto lo puedo probar. Ahora el promedio de salario de los 20 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social está en 11,600 pesos mensuales, esto no se daba anteriormente".

“Aumentó el salario mínimo, en el caso de la frontera al doble. Y estamos también empezando ya a hablar con dirigentes obreros, con dirigentes empresariales para ponernos de acuerdo sobre el próximo aumento al salario”, mencionó.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) ordenó un aumento al salario mínimo a partir del 1 de enero del 2019 de 88.36 a 102.68 pesos diarios, y en la zona franca de la frontera norte aumentó al doble: 176.72 pesos diarios. 

[email protected]