La precandidata de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, reconoció que para hacerle frente a la inseguridad y los problemas que vive la entidad, se requiere de la compañía y coordinación con el Gobierno federal.

"Somos una Federación y creo que un trabajo muy respetado, muy acompañado, muy dialogado que respete cada una de las instituciones y cada una de las competencias, por supuesto que tiene que ir cualquier estado, cualquier gobernador, acompañado por el Gobierno federal", reconoció Calderón Hinojosa.

La hermana del ex presidente de la República Felipe Calderón, dijo que el gobernante tiene que hacerse responsable junto con su partido de lo que asumió, por lo que añadió: "Creo que no podemos perder la responsabilidad partidista de responder por quien propones de gobernante y por supuesto que se debe privilegiar el bien de Michoacán".

Calderón Hinojosa aseguró que quiere ser candidata porque vive en Michoacán "amo esta tierra y hay mucha gente que quiere que las cosas sean mejores (...) Los panistas que he ido visitando me van dando un diagnóstico muy completo de cara a cada una de las comunidades y de en dónde están atoradas las cosas, queremos tener un diagnóstico muy preciso de cómo es que las cosas jalan o no jalan".

Consideró que "el camino se hace andando, por lo que la participación ciudadana es vital y el diagnóstico de Michoacán lo estoy haciendo hoy con los panistas".

Dejó claro en entrevista para Grupo Fórmula que ha habido un acuerdo de mucha generosidad de parte de sus compañeros "como Marko Cortés y Salvador Vega, quienes decidieron no registrar su candidatura y unirse a un proyecto y hemos optado por privilegiar un partido unido y salir juntos".

mrc