Lectura 2:00 min
Gobierno de Veracruz confirma el asesinato de la alcaldesa de Jamapa
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, detalló que se solicitó a la Fiscalía General del estado acelerar las investigaciones en torno a este hecho para dar con los responsables.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. Foto EE: Twitter @CuitlahuacGJ
Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, Veracruz, fue asesinada este miércoles 11 de noviembre, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
La alcaldesa emanada de la coalición PAN-PRD fue sustraída esta madrugada de su rancho “El Rincón” por un comando armado, y posteriormente su cuerpo fue localizado en la comunidad Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo.
García Jiménez, instruyó a la Fiscalía General del Estado a acelerar las investigaciones en torno al hecho.
“Por eso confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía, que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará con ellos. Caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”, dijo el gobernador veracruzano en un video difundido en sus redes sociales.
El mandatario estatal recordó que el 25 de abril el 2019, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada junto con su esposo y su chofer.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora de la República, Nancy de la Sierra, dijo: “Lamento mucho el asesinato de Florisel Ríos Delfín, Presidenta Municipal de Jamapa, Veracruz. Confiamos en las autoridades para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Envío mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos por su sensible e irreparable pérdida”.
Cabe destacar que Fernando Hernández Terán, esposo de Florisel Ríos y exfuncionario del DIF municipal, cuenta con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por peculado y malversación de recursos públicos.
Asesinan a mando en Apaseo El Alto, Guanajuato
Lázaro Hurtado Luna, comandante de la policía de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado este miércoles en su domicilio.
Cerca de las 12:30 de la tarde de este miércoles se recibió una llamada al 911 para reportar detonaciones de arma de fuego en la calle Allende donde se ubica el domicilio del jefe policiaco.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública y de la Cruz Roja, donde encontraron a Hurtado Luna ya sin signos vitales.
El lugar fue acordonada por agentes policiacos municipales y de la Guardia Nacional, hasta la llegada del Ministerio Público.
kg