Tuxtla Gutiérrez.- Agentes del grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo de desalojo pacífico de siete predios que permanecían invadidos en el municipio de Ocosingo ante la presencia de personal de derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, estas acciones se desarrollaron de manera pacífica con la participación de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Seguridad Pública Municipal, Secretaría General de Gobierno y de Protección Civil.

El grupo interinstitucional logró la restitución del predio denominado Fracción Mumuntuc, conformado por la Quinta Isela, Quinta La Granja, Quinta la Ilusión y Quinta Rita María, constituidas en un total de 14 hectáreas.

En esta área se encontraban construidas alrededor de 100 chozas, que eran habitadas por 120 personas, quienes se retiraron del lugar de manera voluntaria.

Posteriormente fueron restituidos los predios El Carmen y La Merced de tres hectáreas, el de Santa Rita con cinco hectáreas y predio El Cochero de una hectárea de superficie.

En el marco de estos operativos fue detenido Antonio Gómez Méndez por el delito de Despojo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva.

mac