Los gobernadores que activamente publican en Twitter se han hecho de un aliado único para estar en contacto con la opinión pública y mostrar su versión de las noticias, de sus vidas y su trabajo, en opinión de Guillermo Pérezbolde, director de Marketing Interactivo en la empresa de Internet Mente Digital y experto en la materia.

Cuando la gente está en contacto con sus políticos a través de las redes sociales se da cuenta de que están trabajando, hacen que la gente se enganche con ellos y quiera saber más y sobre todo, que tengan una herramienta para defender al político de la idea de que no hace nada o de que roba; cambia la percepción del elector y hace que se dé una idea más clara de cómo es ese político y sin duda, mejora la imagen , detalló en entrevistado por El Economista.

EL TOP EN LAS REDES

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, es la que más hace uso del Twitter entre sus pares con poco más de 17,680 tweets seguida del oaxaqueño Gabino Cué con alrededor de 3,460 y Carlos Lozano de Aguascalientes con más de 2,550 mensajes cortos.

A diferencia de Facebook, el cual se caracteriza por una plataforma más formal y artificial, Twitter se ha convertido en una ventana a la visión personal de cada funcionario en diferentes esferas de la vida pública y privada, mientras se mantiene el contacto entre la población y la persona, no el político, lo que en opinión del experto, genera un lazo de simpatía hacia los gobernadores.

En cuanto a popularidad, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aventaja por mucho a sus símiles al contar con poco más de 154,000 seguidores, mientras que la gobernadora de Yucatán, en segundo lugar, le sigue con menos de 28,400.

Después de ellos, están Rodrigo Medina de Nuevo León con más de 28,370 seguidores -con sólo 800 tweets publicados-, Gabino Cué con alrededor de 20,140 y Enrique Peña Nieto con 19,572 seguidores en su cuenta que dice ser oficial -donde se dejó de publicar desde octubre del año pasado, con sólo 82 mensajes.

De acuerdo con un estudio encabezado por Pérezbolde, el Distrito Federal es la ciudad con mayor número de usuarios de Twitter con 60% del total de mexicanos que usan esta red social, le sigue Monterrey con 17% y Guadalajara está en tercer lugar con 10 por ciento.

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