El senador panista Roberto Gil convocó a todas las fuerzas políticas a tener la voluntad política para aprobar las iniciativas de Reforma Laboral y cambios a la Ley General de Contabilidad que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el país está requiriendo y exigiendo resultados de su clase política y las condiciones para sacar adelante la reforma laboral, con la voluntad de los grupos parlamentarios .

En ese sentido comentó que es justamente lo que estamos pidiendo a los partidos políticos, que haya voluntad para por fin hacer las reformas que no pueden esperar porque son demandas de los ciudadanos y, sobre todo, porque de eso depende el crecimiento y la prosperidad de México .

Recordó que dicha reforma se viene discutiendo desde hace cinco años, y aunque en la pasada Legislatura hubo acuerdos al respecto y se estableció una mesa de negociación, desafortunadamente en razón del proceso electoral, el PRI decidió no avanzar en esas negociaciones.

Gil Zuarth urgió hacer una Reforma Laboral que no solamente le dé flexibilidad al mercado laboral para generar mejores empleos para jóvenes y mujeres, sino también por fin someter a los sindicatos a un régimen de transparencia .

Reconoció que hay partidos que han objetado dicha reforma, por lo que llamó a todas las bancadas a avalar tanto la Reforma Laboral, como las reformas la Ley de General de Contabilidad que remitió al Congreso de la Unión el presidente Calderón.

apr