Emilio Gamboa Patrón, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se perfila para ocupar la coordinación de la bancada del PRI en el Senado de la República.

Tras una reunión celebrada ayer entre la dirigencia nacional del tricolor y senadores electos de ese partido, la nominación de Gamboa Patrón cobró fuerza.

Omar Fayad, senador electo por el estado de Hidalgo, confirmó que el líder de la CNOP podría ser el candidato de unidad para ocupar este cargo en la Cámara Alta y destacó que buscan presentarse como una bancada fuerte y unida.

Yo creo que hay un consenso generalizado en que tenemos que hacer un partido muy fuerte, en que tenemos que, si es posible, ir poniéndonos de acuerdo y si no hay nadie que pueda disentir, yo estoy casi seguro que será Emilio Gamboa , declaró Fayad al salir del encuentro.

Sin embargo, prosiguió el legislador electo, hasta que se agoten los términos de la convocatoria podremos saber si esto fue así, porque si cualquier compañero se inscribe tendría todo el derecho de participar, añadió.

Incluso, quien se mencionaba como posible candidata a ocupar también el cargo, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, se unió a esas voces. Nos sumamos al proyecto de un hombre talentoso y con experiencia como Emilio Gamboa, que habrá de ser el próximo coordinador en el Senado , escribió Díaz en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que será este 9 de agosto cuando el PRI designe en votación a sus coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión. Para la Cámara de Diputados se prevé que Manlio Fabio Beltrones coordine a la bancada tricolor.

mauricio.rubi@eleconomista.mx