El gabinete del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo pública su declaración patrimonial ante la Contraloría General del Gobierno del DF como un acto de transparencia, dos días antes de la fecha comprometida por el ejecutivo local.

El Gobierno capitalino informó que con ello los 21 titulares de dependencias que integran el gabinete legal y los 41 que conforman el gabinete ampliado cumplieron con esta instrucción dos días antes de la fecha comprometida, es decir el 15 de enero.

ESPECIAL: La casa de Angélica Rivera en Lomas de Chapultepec.

En un comunicado refirió que el 9 de diciembre Mancera Espinosa instruyó a sus colaboradores directos a presentar la versión pública de su situación patrimonial, como un acto de transparencia ante los ciudadanos de la ciudad de México.

El contenido de las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios del gobierno capitalino podrá consultarse en la dirección electrónica www.contraloria.df.gob.mx

Los bienes de los funcionarios

El Ejecutivo local declaró una casa en co-propiedad y cuatro departamentos, uno de ellos en co-propiedad; además reportó dos locales, sin embargo no reporta vehículos. En el apartado de efectivo, inversiones y otros valores señala organizaciones privadas con saldos variables.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, reportó dos casas además de dos departamentos casa y especificó que compró dos camionetas, una Suburban 2012 y una Nissan 2013. Reveló que cuenta con dos cuentas de cheques con saldo variable en Banorte y Bancomer.

OPINIÓN: Declaración patrimonial, ¿anual?

Jorge Silva Morales, Oficial Mayor, informó que cuenta un departamento, siete casas y dos terrenos.

El ex Contralor y ahora titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, reportó un departamento y señaló que su cónyuge tiene una casa-habitación en la Ciudad y una casa de descanso en Morelos t reportó cuentas en Banorte y Santander con saldo variable, además de dos tarjetas de crédito Banorte.

El secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, no cuenta con inmuebles propios y el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, no reportó propiedad de ningún vehículo.

El secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda, reportó tres departamento; un terreno rústico en Hidalgo y un terreno en Querétaro.

mrc