El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como el coordinador de Asuntos Internacionales capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, se reunieron, por separado, con distintos actores sociales para conocer las consideraciones en torno a la estatua instalada del ex presidente de Azerbaiyán.

El gobierno del Distrito Federal informó que por parte de la sociedad civil las reuniones fueron con la "Comisión de Análisis para la Plaza Tlaxcoaque y el Parque de la Amistad", así como con el "Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec".

En un comunicado, agregó que por parte de la mencionada comisión de análisis estuvo presente el sociólogo Gerardo Estrada; el politólogo Gabriel Guerra y el periodista Guillermo Osorno, mientras que por el Consejo Rector se contó con la presencia de Mónica del Villar, Beatriz Bugeda y José Luis Cortés.

Puntualizó que estas comisiones reiteraron su postura que ya han dado a conocer sobre la presencia de la estatua en el Paseo de la Reforma, por lo que el gobierno capitalino indicó que aún falta celebrar una reunión más con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para fijar una postura sobre este tema.

mac