Lectura 2:00 min
GDF aplicará medidas ante desabasto de agua
El gobierno de Marcelo Ebrard creará un programa emergente que se dará a conocer la próxima semana.

El gobierno capitalino aplicará un programa emergente ante la disminución y desabasto de agua que se ocasione en la Semana Santa, ante la reducción y suspensión total en la distribución del líquido procedente del Cutzamala.
En entrevista, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció que en los próximos días se tendrá un problema serio de abasto de agua, debido a que se suspenderá el suministro durante tres días, por lo que se aplicarán medidas de emergencia y extraordinarias.
Señaló que la reducción del líquido deriva de los cierres mensuales que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que se aplicará dicho programa emergente, que se dará a conocer la semana próxima a fin de ayudar a la población que resulte afectada.
Añadió que no sólo se trata del número de horas, sino del volumen de la suspensión, toda vez que mientras en las semanas anteriores la disminución del líquido era sólo de 50%, para el próximo fin de semana será de 100% durante 36 horas.
En este sentido destacó que el Gobierno del Distrito Federal está obligado a tomar medidas de emergencia o extraordinarias para enfrentar la situación.
En otro tema afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa trabajando en la investigación sobre "Casitas del sur", y confió en que en breve se tengan resultados.
RDS