México.- El presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios federales y capitalinos, así como varias dependencias y organizaciones felicitaron a los enfermeros y las enfermeras del país en su día.

A través de su cuenta @EPN en la red social Twitter, el Ejecutivo federal escribió:

En el mismo sentido se expresó la Oficina de la Presidencia, que tuiteó "Felicidades a todas las #enfermeras y #enfermeros en su día, son un "regalo de reyes" para las y los pacientes. http://twitpic.com/dr4h6m".

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, manifestó:

En su cuenta @_MJuan_ también deseó "Que en el Día de Reyes Magos los obsequios para las niñas y los niños no sean un riesgo para su salud".

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, utilizó la cuenta @ManceraMiguelMX de la misma red social para expresar sus parabienes: "Felicidades a todas las enfermeras y enfermeros en su día y por su destacada labor diaria #mm".

"Mi reconocimiento al profesionalismo y entrega d las enfermeras y enfermeros dl#SistemaDeSaludPúblico del @GobiernoDF", expresó el secretario de Salud de la administración defeña, Armando Ahued Ortega, en su cuenta [email protected]_Ahued.

De igual forma se manifestaron el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Patronato Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

En la cuenta @INAPAM se puede leer:

"El PN de CRM, envía un mensaje de reconocimiento al trabajo de las enfermeras/os de México, pero sobretodo de CRM al celebrar este su día", expuso en la cuenta @CruzRoja_MX.

El Día de los Enfermeros y las Enfermeras se celebra desde 1931 por iniciativa del médico José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, quien calificó la presencia de las enfermeras como un "regalo de Reyes" para los pacientes.

mfh