Buscar
Política

Lectura 4:00 min

Funcionarios de los tres niveles, coludidos con el crimen: Coparmex

El dirigente de este organismo empresarial acusó que los empresario del estado pagan derecho de piso .

main image

Jaime Nava, presidente de Coparmex Chilpancingo y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero, declaró que en la entidad hay funcionarios de los tres niveles de gobierno coludidos con el crimen organizado y los empresarios pagan derecho de piso a la delincuencia, situación que desde el año pasado se le informó al presidente Enrique Peña Nieto y se le advirtió que de seguir en estas condiciones, los habitantes de Chilpancingo harían justicia por propia mano .

En entrevista, el empresario expuso que luego de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la inseguridad y las marchas que incluyen vandalismo, la Iniciativa Privada ha tenido que cerrar negocios y cancelar contratos, además varios han salido del estado.

Comentó que en la IP aún no hay una cifra específica de pérdidas monetarias pero sí han alertado de la situación a autoridades de todos los niveles de gobierno, incluso a la CNDH.

En agosto del año pasado, añadió, se le envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue recibida ese mismo día por la Secretaría Particular, la misiva precisa: La paciencia de los habitantes de Chilpancingo ha rebasado el límite. Estamos a punto de que los habitantes del municipio sigan el camino de sus vecinos de otros municipios de Guerrero o de Michoacán. Si no se nos atiende no tendremos alternativa más que tomar la justicia en nuestras manos ejerciendo nuestro inalienable derecho de autodefensa .

Desde entonces, hoteleros, organizaciones civiles, académicos, transportistas y hasta la Cruz Roja Mexicana de Chilpancingo unidos en el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal solicitaron la intervención del al Ejecutivo federal.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero sabe exactamente lo que ocurre pero carece de la más mínima voluntad política para cumplir con su obligación como gobernante , afirma la carta.

Movimiento por estudiantes desaparecidos sopesa desaparición de poderes

El movimiento por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tendrá una sesión el próximo 24 de octubre cuando harán un balance de las alcaldías, prevén que para entonces, los 81 municipios estén en control del movimiento. Ese mismo día, dice Pastor Mójica, también integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) , determinarán si declaran de la desaparición de poderes en el estado, esto aunque el Senado rechace hacerlo.

No creemos que la justicia mexicana solape lo que está ocurriendo, no creemos que vaya a solapar la putrefacción del estado (...) Nosotros seguiremos con nuestro movimiento que tiene dos principales objetivos: 1.- La salida de Aguirre del gobierno, juicio político y castigo a los responsables de los ataques a los estudiantes (señalan como responsables al alcalde prófugo de Iguala, el también perredista José Luis Abarca, y a Ángel Aguirre); y segundo, la entrega con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace casi un mes.

Desde que Aguirre asumió el gobierno, la guerra sucia contra estudiantes regresó al estado. Hay crímenes sembrados, campesinos y ecologistas desaparecidos, eso nos habla de una forma de gobierno particular, de una visión de Aguirre, viene de la matanza de Aguas Blancas, de El Charco, su formación y su escuela política tiene su esencia en la persecución y el asesinato de quien se manifieste en contra de él , indicó Manuel Salvador Rosas Zuñiga, integrante de la comisión política de la Ceteg.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete