La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que ha contabilizado aproximádamente 37,000 denuncias ciudadanas.

En el marco de la inauguración del evento "Nuevos horizontes de la Transparencia", la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, detalló que el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) ha recibido más de 34,000 denuncias, las cuales se suman a las casi 3,000 denuncias anónimas registradas en la plataforma Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.

"El 30 de noviembre, mediante el Sistema Integral de Denuncias (Ciudadanas), el SIDEC (…) recibimos más de 30,000 denuncias. La plataforma de Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, nuestro programa piloto de los whistleblowers —que lanzamos desde el 25 de julio— y hasta hoy hemos recibido casi 3,000 denuncias, que se suman a las más de 34,000 denuncias que tiene nuestro portal del SIDEC", informó Eréndira Sandoval.

Asimismo, señaló que el portal de Nómina Transparente, en el cual se puede consultar los ingresos de los más de 3.1 millones de funcionarios de la Administración Pública Federal, ha recibido hasta el día de hoy más de 717,000 visitas.