Tras una fuga de agua que se originó en la calle Benjamín Gil de la colonia Ex-Hipódromo Condesa se presentó un socavón de aproximadamente 2 metros de diámetro por metro y medio de profundidad cuando una pipa de 40,000 litros de agua potable se hundió en ella.

El siniestro se reportó alrededor de las 5:00 horas, luego de que la pipa pasó por el lugar donde se produjo el hundimiento y las cuatro llantas traseras del lado izquierdo quedaron dentro del hoyo., ya que el asfalto se encontraba debilitado

"Estaba haciendo la maniobra para descargar y se venció el piso, nada más se escuchó un tronido y se sumió el piso", explicó Eliodor Martínez, operador de la pipa.

El percance requirió dos grúas, así como la intervención de 10 elementos del cuerpo de bomberos para sacar a la pipa del socavón, que tiene un metro de profundidad por dos de diámetro.

"Posiblemente fue la fuga de agua la que ocasionó el hundimiento. Es el agua potable de la red que suministra aquí todo la Condesa", informó el director del Cuerpo de Bomberos del DF, Raúl Esquivel.

Elementos de Protección Civil acordonaron la zona y empleados de sistemas de agua trabajan para encontrar la fuga y posteriormente tapar el agujero, proceso que puede tardar entre tres y seis horas.

No existe ningún reporte de heridos hasta el momento.

Con información de Milenio y Noticieros Televisa.

MIF