El PRI y PAN en el Senado bloquearon un exhorto a los gobernadores para que eviten promocionar su imagen y la de sus gobiernos desde ahora y hasta el día de la jornada comicial, el 1 de julio.

El perredista Pablo Gómez propuso ayer al pleno del Senado un exhorto a los titulares de los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno para que suspendan toda campaña publicitaria en los medios de comunicación masiva de inmediato y hasta el día siguiente de la jornada electoral federal, el julio próximo.

Esto es lo que yo les propongo que hagamos en este momento, acompañando esta propuesta de punto de acuerdo con la idea de que, a través del Secretario de Gobernación, pudiera el Ejecutivo exhortar a ponerse de acuerdo a todos los gobernadores para que la cosa fuera pareja, porque no sería conveniente que unos sí estuvieran haciendo propaganda y otros no , expuso.

La verdad es que la propaganda gubernamental ha aumentado en vísperas de que se va a eliminar durante cuatro meses. Entonces, ahorita están duro. Es como aquel que sabe que mañana no va a comer y hoy come más, ¿no? Entonces, se están gastando el dinero de los cuatro meses de veda publicitaria ahora. Y yo creo que eso no es correcto , afirmó.

Gómez Álvarez solicitó que al asunto se le diera trámite de urgente resolución, es decir, que fuese aprobado de inmediato, pero tras una votación, el PAN y PRI ganaron la elección en contra.

Ante ello, el senador Pablo Gómez retiró el punto de acuerdo, pues dijo que de permitir que se turnara a comisiones, quedaría congelado y perdería la intención de que todos los mandatarios estatales -afirmó- retiren los promocionales sobre sus acciones de gobierno.

[email protected]