Baja California Sur se encuentra en la recta final de las campañas electorales para elegir a un o una gobernadora, 17 diputaciones de mayoría relativa, 8 diputaciones de representación proporcional, 63 regidurías, 5 ayuntamientos y 5 sindicaturas.

El gobierno actual está encabezado por Carlos Mendoza Davis del PAN (Partido Acción Nacional). Y acuerdo con el candidato actual del mismo partido, Francisco Pelayo Covarrubias, ahora en alianza con el PRI (Partido Revolucionario Institucional) esta jornada electoral también se encuentran liderando las encuestas. 

A través de sus redes sociales e intervenciones en conferencias de prensa, el candidato por la alianza Unidos Contigo asegura que los principales pilares en su gestión serían la salud pública y la promoción turística del estado. 

Promete habiliar los centros médicos en los barrios, la creación del primer hospital materno-infantil de San José del Cabo y la creación de una Red de Telemedicina Estatal. 

Adicionalmente, por el lado del turismo que es una de las actividades económicas más importantes para la entidad, el candidato por el PRI-PAN dijo que crecerán los fideicomisos para el turismo, la creación del plan estatal de mantenimiento de infraestructura y el tratamiento de zona fronteriza para la reducción de impuestos en el sector turismo.  

El candidato Francisco Pelayo ha asegurado que los sondeos le favorecen y que encabeza la intención de voto de la población de Baja California Sur. 

En la carrera por la gubernatura de Baja California Sur hay seis candidatos más, dos mujeres y cuatro hombres, entre los que se encuentran:

  • Víctor Manuel Castro Cosío (Morena-PT)
  • Armida Castro Guzmán (PVEM)
  • Andrea Marcela Geiger Villalpando (Movimiento Ciudadano) 
  • Gabriel Andrade Leyva (Nueva Alianza) 
  • Alejandro Lage Suárez (Baja California Sur Coherente)
  • Adonai Carreón Estrada (Partido Encuentro Solidario)