Este 6 de junio se llevará a cabo una de las jornadas electorales más importantes en el país, son 15 los estados que eligen gobernador o gobernadora, entre ellos está Baja California Sur, en donde dos mujeres y cinco hombres buscan el voto ciudadano.

El siguiente debate de candidatos a la gubernatura de Baja California Sur será el jueves 6 de mayo del 2021 y el último será el 26 de mayo, a las 18:00 horas en zona horaria del Pacífico. En el centro del país se podrán seguir las transmisiones a las 20:00 horas. 

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) transmitirá a través de todas sus redes sociales ambos debates en vivo. 

Durante esta mesa de debate, los siete candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus ideas y propuestas, así como los ejes transversales de sus gobiernos en el caso de ganar. Adicionalmente deberán contestar las preguntas y atender los tiempos establecidos por la institución electoral local. 

Entre los candidatos a la gobernatura de Baja California Sur están: Víctor Manuel Castro Cosío (por Morena y el Partido del Trabajo), Francisco Pelayo Covarrubias (por el PAN, PRO, PRD, Partido Humanista y Renovación Subcaliforniana); Jesús Armida Castro Guzmán (Partido Verde Ecologista de México); Andrea Marcela Geiger Villalpando (por Movimiento Ciudadano); Gabriel Andrade Leyva (por Nueva Alianza); Alejandro Lage Suárez (por Baja California Sur Coherente) y Adonaí Carreón Estrada (Partido Encuentro Solidario).