Lectura 2:00 min
Sheinbaum condena violencia tras evacuación de Trump por presunto tiroteo en Washington
“Qué bueno que el presidente Trump y su esposa se encuentren bien", publicó en sus redes sociales la presidenta de México.

Agentes del Servicio Secreto retiraron de inmediato a Trump del salón donde se realizaba la cena, mientras asistentes buscaban resguardo y las autoridades desplegaban un operativo de seguridad alrededor del hotel sede.oto: AFP
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó la noche del sábado al incidente ocurrido durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump fueron evacuados tras un presunto tiroteo.
A través de redes sociales, Sheinbaum expresó alivio por la seguridad del mandatario estadounidense y de su esposa, además de enviar un mensaje contra la violencia. “Qué bueno que el presidente Trump y su esposa se encuentren bien, tras los recientes acontecimientos. Le enviamos nuestro respeto. La violencia no debe ser nunca el camino”, escribió.
El incidente ocurrió en Washington durante uno de los eventos políticos y mediáticos más relevantes de la capital estadounidense. Tras escucharse fuertes detonaciones, agentes del Servicio Secreto retiraron de inmediato a Trump del salón donde se realizaba la cena, mientras asistentes buscaban resguardo y las autoridades desplegaban un operativo de seguridad alrededor del hotel sede.

En esta captura de pantalla de un video, se ve al presidente estadounidense Donald Trump siendo escoltado fuera del recinto mientras un atacante abre fuego durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington
Más tarde, el propio Trump informó en Truth Social que un presunto tirador había sido detenido y aseguró que tanto el Servicio Secreto como las fuerzas del orden actuaron “con rapidez y valentía”. Medios estadounidenses reportaron que el mandatario resultó ileso.





