Al tener reunidos parte de lo que fue su gabinete presidencial, Vicente Fox fue claro y reveló que dejó a un lado sus ideologías, razón por lo que ahora apoya al presidente Enrique Peña Nieto.

Esto ocurrió cuando daba un recorrido por el Centro Fox a 22 de los integrantes de su gabinetazo, al mostrarles la biblioteca, comentó aquí su servidor lo que hizo fue dejar ideologías a un lado, es lo que he aprendido en Asia, ahí las ideologías y los partidos políticos ya son cosa del siglo pasado. Hoy un Gobierno allá es inminentemente pragmático, la única ideología que hay es el empleo, la educación, la salud, es lo que las personas buscan y esperan .

Dijo, que en Asia ya no pierden el tiempo en discusiones estériles, de izquierda, centro o derecha; por lo que lamentó que tanto en México como en Estados Unidos, esté terminando la democracia, por los enfrentamientos entre los políticos.

Es muy triste ver cómo está terminando la democracia , dijo ante sus ex colaboradores.

En Estados Unidos es desgastante, como se están pegando todo el día republicanos contra demócratas, como les digo ¡qué caso tiene que seas republicano desde que naces hasta que mueres!, cuando muchas veces habrá mejores opciones en el lado demócrata. Lo que hay que ver es quién te ofrece lo mejor para tomar una decisión para esa etapa del país, por eso ando apoyando a Peña , reveló.

La única que hizo un comentario fue la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas, Xóchitl Gálvez, quien le contestó entre el grupo, no me hagas enojar .

Al darse la media vuelta, Fox la vio y le respondió, tenías que haber llegado en este momento , lo que causó carcajadas entre los presentes.

El recorrido que realizó el ex gabinete presidencia 2000-2006 en el Centro Fox duró poco más de dos horas. Después sostuvieron una comida que fue privada.

Marta Sahagún explicó que quienes no asistieron fue por cuestiones de agenda como Rafael Macedo de la Concha quien fue titular de la PGR y Javier Usabiaga ex titular de Sagarpa, por estar fuera del país.

Dijo que Eduardo Sojo, titular del INEGI no asistió por cuestiones de trabajo; tampoco asistieron Santiago Creel, Jorge Castañeda, Josefina Vázquez Mota, Francisco Gil Díaz y Luis Ernesto Derbez.

Fox, presumió que es la primera vez que un Presidente reúne a su Gabinete, inclusive a nivel mundial nunca he visto, que se haga este tipo de eventos y me parece lo más natural hacerlos sin ninguna cosa atrás, más que celebrar nuestro trabajo y juntarnos como amigos nuevamente .

Pero al preguntarle sobre los ausentes, Vicente Fox, no quiso hacer ningún comentario.

Entre los ex funcionarios que sí acudieron fue Julio Frenk Mora, quien fuera secretario de Salud; Reyes Tamez de la SEP; Alejandro Gertz, secretario de Seguridad Pública; el general José Armando Tamayo, director del Estado Mayor Presidencial; Sergio García de Alba de Economía; Eduardo Romero de la Función Pública y Emilio Goicoechea ex secretario Particular.

Al igual que, Rubén Aguilar, Pedro Borda, Luis Alberto Pazos, José Luis Romero Hicks, Juan Hernández, Xóchilt Gálvez, John Mccarthy, Víctor Lichtinger Waisman, Julio DiBella, Pedro Cerisola, Manuel Agustín Reed y Ernesto Velasco León.