Con un nuevo corte hasta las 21:00 horas, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que se abrieron un total de 33 carpetas de investigación por diversos hechos suscitados en la jornada electoral del 6 de junio.

De acuerdo con Godoy Ramos, del total de carpetas de Investigación, cinco corresponden a hechos de la alcaldía Venustiano Carranza, cuatro a Álvaro Obregón, a Iztapalapa y a Miguel Hidalgo, respectivamente.

Tres en Iztacalco, dos en Coyoacán, asimismo, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras registraron dos denuncias, que dieron lugar a carpetas, cada una.

Finalmente Xochimilco, Milpa Alta y Azcapotzalco, con una por cada alcaldía.

Expuso que 38 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por conductas aparentemente relacionadas con los delitos electorales.

“Será en las próximas 48 horas que se definirá su situación jurídica de la mayoría de ellos, aunque en algunos casos ya se ha definido”, dijo.

En tanto, acotó que la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales brindó 295 asesorías telefónicas a las ciudadanas y ciudadanos que recurrieron al centro de llamadas de  la institución.

Se protegió la democracia

Ernestina Godoy aseguró que el plan operativo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México funcionó y alcanzó su objetivo de proteger la democracia.

“El plan operativo abarcó toda la Ciudad de México y recibió denuncias, a través de las fiscalías territoriales, además de que desplegó presencia con binomios conformados por agentes del Ministerio Público y Policía de Investigación, así como células especiales para la atención a posibles víctimas”, dijo.