La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio del periodista Jorge Ruiz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa.

El fiscal del estado, Jorge Winckler Ortíz, condenó los hechos y expresó su solidaridad con la familia del periodista, además instruyó para que se agoten todas las líneas de investigación.

También se informó que la fiscalía investigará por qué no se dio cumplimiento a las medidas de protección en favor de la víctima y sus familiares, y las cuales se encontraban vigentes.

Winckler Ortiz dijo que se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar que no haya impunidad.

Jorge Ruiz fue atacado por desconocidos mientras transitaba por una carretera de la localidad de Bocanita, relataron medios locales.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García y el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez, lamentaron el hecho y aseguraron que se dará con los culpables.

Edgar Nava, editor del portal de noticias "La verdad de Zihuatanejo", murió este viernes 2 dde agosto tras recibir varios impactos de bala mientras comía en un restaurante, dijo la fiscalía del estado Guerrero, donde ocurrieron los hechos. El martes, otro comunicador fue encontrado sin vida.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre, al menos 10 periodistas han perdido la vida en circunstancias violentas. México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer la profesión.