Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inicia despliegue ministerial en Hidalgo y Coahuila

El titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, dio a conocer que participan ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

main image

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició este domingo 18 de octubre un despliegue ministerial en Hidalgo y Coahuila con el objetivo de combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población de estos estados.

El titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, dio a conocer que participan ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Añadió que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridades locales, así como personal de la Fiscalía y Procuraduría, respectivamente.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a que acuda a emitir su voto respetando las medidas sanitarias.

“Las acciones de la FEDE, de prevención y función ministerial, buscan contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral al acercar la función del Ministerio Público a la ciudadanía”, expuso.

La FEDE dijo a la ciudadanía que puede realizar sus denuncias en el sistema de atención Fedetel: 800 833 72 33 y en Fedenet.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete