El candidato de la coalición "Unidos para rescatar Veracruz", que conforman PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, es evidenciado cuando discute vía telefónica con su hijo Omar Yunes Márquez, sobre la compra de un inmueble en Nueva York, Estados Unidos, por un monto cercano a los 58 millones de dólares.

El joven empresario dice a su padre que hay dos ofertas, una de 55 y otra de 58 y que, obviamente, se irían con la segunda.

"Entonces, en 58 la compra, las condiciones serían este viernes tenemos que presentar una oferta y poner, no sé si este viernes eso tengo que hablarlo ahorita con Lin, que me diga exactamente cuándo poner el 10% en un 'escrow' en lo que haces tu 'due diligence' (sic).", se escucha en la conversación.

OPINIÓN: Veracruz y el factor Duarte

El audio fue difundido por la cadena estadounidense Univisión y puede escucharse al abanderado del PAN y PRD comentar con su hijo sobre el inmueble ubicado en "la 55, entre Park y Lexington".

Consultado por el candidato reconoció que se trató de una negociación que no involucró recursos familiares, no se concretó y que era un negocio para otros inversionistas.

En tanto, el empresario de 38 años respondió que la conversación con su padre se centraba en un proyecto que lideró en 2014 para la venta de cuatro "townhouses", de tres dueños distintos, que ofrecería a sus clientes y coincidió que esta transacción no se concretó.

OPINIÓN: En Veracruz no gobiernan, saquean

mfh