El abanderado de Morena, Félix Salgado Macedonio, anunció durante una de sus visitas de campaña que impugnará ante el TEPJF la decisión del INE de retirar su candidatura a gobernador de Guerrero, después de que esta noticia fuera comunicada por la institución electoral el jueves 25 de marzo. 

El INE (Instituto Nacional Electoral) durante sesión extraordinaria determinó eliminar su candidatura por incumplir con la presentación del informe de ingresos y gastos de precampaña. 

Salgado Macedonio, quien adicionalmente tiene denuncias por violencia sexual, dijo durante su mitín en un municipio de Guerrero que se enfrentará por la vía legal contra el instituto electoral para revocar su determinación y llamó a la población guerrerense a movilizarse para "defender la voluntad popular". 

De acuerdo con las leyes, el morenista tiene cuatro días para presentar sus recursos legales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la decisión del INE como un "atentado a la democracia", durante su conferencia matutina y cuestionado por la prensa aseguró que la decisión forma parte de "intereses de arriba".

El mandatario dijo que las autoridades sólo "buscaron una excusa" para eliminar la candidatura de Salgado Macedonio porque "no lo quieren ahí". El presidente dijo haber sido víctima de "estas prácticas" cuando lo desaforaron en el gobierno de la Ciudad de México. 

"Van a ser las autoridades las que decidan lo que pase pero yo ya hablé (...), no me voy a quedar callado sólo porque soy presidente", dijo.