Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Familiares de empresario asesinado insisten a las autoridades federales a que atiendan su caso

Los familiares lamentaron que al día de hoy, Gisela Cervantes Castro, exnovia del empresario Jonathan Palma y una de las implicadas se encuentra prófuga de la justicia.

main image

Maritza Pérez

Luego de señalar que su caso no fue atendido por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, familiares del empresario Jonathan Palma Acosta, asesinado en septiembre del 2021 en Tijuana, reiteraron su demanda para ser escuchados por funcionarios e instancias adecuadas, tal y como lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En seguimiento a sus demandas, familiares del empresario asesinado recordaron que tras darse a conocer el caso en la mañanera del 26 de junio pasado, fue el propio mandatario quien instruyó a la secretaria Rosa Icela Rodríguez a que debía recibirlos.

Sin embargo, refirieron que tras un mes de espera, fueron citados para acudir a esta secretaría, pero al momento de ser atendidos, no fue la funcionaria quien se presentó, sino un abogado quien les hizo saber que no podía hacer nada respecto al caso en turno, ya que no contaba con facultad alguna.

Por ello, reiteraron su exigencia para ser escuchados por “funcionarios y las instancias adecuadas, como lo mandó el presidente López Obrador para dar solución conforme marca la ley, frente a un asesinato que contiene elementos probatorios que incriminan a los culpables del artero crimen”.

Cabe señalar que en el mes de junio y en el marco de los foros para discutir la Reforma al Poder Judicial realizados en la Cámara de Diputados, familiares y amigos de Jonathan Palma, habían convocado a través de redes sociales a realizar una protesta, debido a las constantes irregularidades en su proceso, luego de que funcionarios de un penal dejarán en libertad a la principal sospechosa del crimen.

En este contexto, los familiares lamentaron que al día de hoy, Gisela Cervantes Castro, exnovia del empresario Jonathan Palma y una de las implicadas se encuentra prófuga de la justicia, al ser puesta en libertad del penal de La Mesa en Tijuana en mayo pasado, sin ningún consentimiento legal de algún juez, por lo que, Luis Manuel López Carrillo, entonces director del penal fue cesado, al igual que el subdirector.

Mientras que Raúl Omar Cervantes Castro, hermano de Gisela y Edhit Márquez Ñol, novia de Omar, están detenidos, pero sin una sentencia, por lo que expresaron que “la justicia no llega en un caso que corre el riesgo de ser encajonado en un escritorio de alguna oficina de gobierno”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete