Pedro Ojeda Paullada falleció este sábado a los 78 años de edad en la ciudad de México, confirmaron diversos medios de comunicación.

Ojeda Paullada fungió como titular de la Procuraduría General de la República en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez, además de secretario del Trabajo y Previsión Social en la administración de José López Portillo, y titular de Pesca en el gabinete de Miguel de la Madrid.

Nacido en el Distrito Federal en 1934, el político fallecido estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue legislador federal y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional de 1981 a 1982 además de secretario del Trabajo y Previsión Social de 1976 a 1981.

LAMENTAN DECESO

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Pedro Ojeda y envió vía Twitter el pésame a sus familiares.

"Mis condolencias a la familia Ojeda Paullada por la pérdida de Don Pedro, quien fuera un notable servidor público", escribió el primer mandatario en su cuenta de la red social.

Al igual que el mandatario, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, enviaron sus condolencias por la muerte del exfuncionario.

klm