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Política

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Fallas en Línea 12, causadas en administración de Ebrard: PRD-ALDF

El vicecoordinador de la bancada perredista en la ALDF culpó de las fallas en la Línea Dorada a las pésimas adquisiciones hechas por el gobierno que encabezó Marcelo Ebrard Casaubon.

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México.- El Vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Daniel Ordoñez Hernández culpó a la anterior administración capitalina de las fallas en la Línea 12 del Metro.

En entrevista consideró que el desgaste ondulatorio en las vías –a consecuencia del cual fueron cerradas 11 estaciones- se debió a las pésimas adquisiciones hechas por el gobierno que encabezó Marcelo Ebrard Casaubon.

Asimismo descartó que el problema se haya generado de la noche a la mañana pues se generó, dijo, desde el origen de la obra y aseguró que hay documentos suficientes que así lo hacen ver.

Hay funcionarios que desde el origen cometieron anomalías y la autoridad se encargará de ajusticiarlos , afirmó en entrevista el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También cuestionó que en el sexenio pasado el Gobierno del Distrito Federal hayan recibido los trenes a Constructora y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) sin una certificación externa e independiente que avalara la correcta relación entre los convoyes y las vías.

El legislador reprobó el trabajo que hizo el consorcio certificador encabezado por la empresa ILF, la cual cobró 204 millones de pesos por su labor entre 2009 y 2012, pero no certificó los trenes y cómodamente se conformó con la autocertificación que hizo la compañía proveedora del material rodante .

ILF, recordó, fue contratada por segunda ocasión por el Proyecto Metro del Distrito Federal, esta vez por más de cinco millones de pesos, para que determinara las causas y recomendara acciones para resolver el problema del desgaste ondulatorio en la Línea 12.

Se contrató a ILF para que analizara si había una correcta inscripción de la rueda y el riel, pues tanto el consorcio constructor (ICA-CARSO y Alstom) como CAF sostenían que su obra y sus trenes eran adecuados, y finalmente ILF tampoco hizo la certificación que se le encomendó , insistió.

mfh

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