El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que el programa de parquímetros en la zona de Polanco no solo llegó para quedarse, sino además se prevé extenderlo a otras zonas de la demarcación.

No obstante, el funcionario local puntualizó que esto se llevará a cabo luego de realizar un trabajo de consenso con los vecinos de la zona.

En entrevista, indicó que el objetivo es compensar a las colonias que se encuentran "sobreexplotadas", además de que al extender este programa también se generará toda una política de estacionamientos.

En otro tema, resaltó que las acciones más urgentes a realizar en la demarcación se concentran en cuatro ejes fundamentales como es la infraestructura.

Para realizar estos trabajos se instauró un programa denominado "Reconstrucción MH", que consiste, entre otras cosas, en la instalación de luminarias, pavimentación, banquetas y recuperación de espacios públicos.

Explicó que otras de las acciones importantes tienen que ver con los temas de movilidad, seguridad y construir un gobierno de calidad con programas como el denominado "Yo te prevengo", además de simplificar la tramitología.

Anunció que se instaurará también un sistema de protección social, dirigido a los sectores más bajos de la población para que tengan acceso gratuito a los centros deportivos y a los Faros del Saber, así como un programa de consultas médicas gratuitas a domicilio.

En otro tema detalló que para sacar adelante el proyecto de convertir el Panteón Civil de Dolores y la Rotonda de las Personas Ilustres en Parque Nacional se requiere de una inversión de 90 millones de pesos.

Expresó que derivado de cabildeos con la Cámara de Diputados se ha podido conseguir aproximadamente la tercera parte de estos recursos, con los que comenzarán los trabajos de la primera etapa.

Detalló que durante el primer año de su administración se pretende concluir con 40 por ciento de los trabajos de reforestación, así como la rehabilitación de las bardas perimetrales, y la recuperación de diversos espacios.

Aseveró que este lugar tiene una extensión de 240 hectáreas y los primeros trabajos se realizarán en la Rotonda de las Personas Ilustres para luego continuar con el resto del panteón.

Señaló que los trabajos que se realizarán propiamente en el panteón será la creación de corredores seguros, instalación de luminaria, así como habilitar el paso en horarios determinados, y todo lo necesario para lograr "un concepto integral de recuperar un espacio".

RDS