Petróleos Mexicanos informó que esta tarde se registró una explosión en el sótano del edificio B2 de su centro administrativo, ubicado en la colonia Anzures, en la ciudad de México, en la que varias personas resultaron heridas.

Al lugar de los hechos llegaron el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien informó que 14 personas perdieron la vida y alrededor de 100 resultaron lesionadas, aunque el número podría incrementarse.

Informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos, y que será a través de Locatel donde se puedan consultar sus identidades.

El vocero de la paraestatal, Francisco Montaño, confirmó a Notimex que una explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de sus oficinas administrativas, por lo que se procedió a la evacuación del personal.

Cinco helicópteros del Grupo Cóndor sobrevuelan las inmediaciones de las Torres de Pemex, para trasladar a los heridos a hospitales cercanos donde reciben atención médica; el inmueble se encuentra desalojado en su totalidad. También se informó que hay, al menos, 6 personas bajo los escombros.

La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Montaño aclaró que hasta el momento no saben bien en dónde ni qué la ocasionó la explosión, hay lesionados y daños importantes , dijo.

Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, por lo que como medida de prevención fue desalojada la torre de la paraestatal, pues presentó una falla en el suministro de luz.

De manera preliminar, se informó que se presentó un derrumbe en el sótano del inmueble mencionado, por lo que se habla de varias personas que resultaron lesionadas.

Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para evitar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.

Personal de Granaderos colocó vallas para evitar el acceso a la Puerta 6 de Pemex, por donde están ingresando las ambulancias y elementos de la Policía Federal.

El edificio cuenta con una altura de 211 metros, 54 pisos y fue construido en 1979. Es uno de los edificios más altos que tiene la ciudad de México.

Con información de Foro TV y Notimex

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19:04 HORAS

klm/mac