Rogelio Ramírez de la O, propuesto en 2006 por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda en caso de haber ganado la carrera por Los Pinos, rechazó la movilización pacífica impulsada por su ex jefe y en cambio, se pronunció porque en la elección presidencial el tabasqueño hubiera optado por la violencia.

En una conversación telefónica sostenida con el analista Alfredo Jalife y difundida este día por el portal SDP Noticias, Ramírez de la O mencionó que López Obrador le tiene terror a la violencia, cuando ambos, tanto Jalife como Ramírez de la O, se pronuncian por la violencia en caso de que los resultados electorales le fueran adversos al político tabasqueño.

(Andrés Manuel López Obrador) Le tiene terror a la violencia. Verbalmente es muy violento, pero… Ya le estorbó a todo mundo, donde (yo) veía la única posibilidad de quedarse con la masa (seguidores) y tener un quinteto de primerísima que estuviera dando la cara y orquestando (buena estrategia)… Pero no quiere tener buena gente… dice el economista a Jalife.

Rogelio Ramírez de la O concuerda con Alfredo Jalife en que López Obrador opta por los proyectos de Claudia Sheinbaum y su grupo político, mismo que no tienen consistencia.

No es que la gente lo estemos dejando solos. Él prefiere a Claudia. Es muy difícil seguir tragando estos corajes. Hay que ser consistentes .

En la conversación, se aprecia que el analista es más enfático en optar por una postura agresiva, la cual secunda en bajo tono Ramírez de la O, quien además pregunta a Jalife su opinión sobre la entonces eventual aprobación de la reforma energética.

Al respecto, Rogelio Ramírez de la O sostiene que hace falta un líder que defienda el sector energético.

Hay que ser consistente. Que realmente surja alguien que realmente le entre a los chingadazos , le dice Ramírez de la O a Jalife.

Rogelio Ramírez de la O y Alfredo Jalife se llaman huérfanos del pejismo y personas afectadas por la pérdida de su tiempo.

ya fuimos afectados por el cibernético y ahora compraron los votos. ¿Cómo lo cambias? A chingadazos, no hay de otra y si él no quiere eso yo, no le veo salida , afirma Jalife.

Andrés Manuel López Obrador había propuesto a Rogelio Ramírez de la O, como secretario de Hacienda, en caso de ganar la presidencia de México.

Rogelio Ramírez de la O era hace poco uno de los principales asesores en económicos del ex perredista y también director de la consultora Economic Analysis for Company Planning.

Participó activamente en la campaña de López Obrador en las elección de 2006.

nlb