Oaxaca.- Rafael Acosta, 'Juanito', ex jefe delegacional de Iztapalapa, se integró hoy a la campaña de Eviel Pérez Magaña, candidato a la gubernatura del estado por la alianza Por la transformación de Oaxaca, conformada por el PRI y el PVEM.

'El internacionalmente conocido y el más famoso del mundo, "Juanito", orgullosamente mexicano, soy el personaje 2009, el perseguido político por la mafia obradorista, está con Eviel Pérez Magaña', expresó.

En conferencia de prensa, el polémico personaje que se distanció del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que Pérez Magaña 'está comprometido con el pueblo, es la persona más preparada y que le hace falta a Oaxaca'.

Por otra parte, criticó la visita que hará este domingo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a esta entidad para apoyar a Gabino Cué, aspirante al gobierno del estado por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, integrada por PAN, PRD, Convergencia y PT.

Desesperados: Ebrard

Al respecto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que la presencia de Rafael Acosta 'Juanito' en Oaxaca como nuevo 'ideólogo' y parte de la campaña de apoyo a los candidatos priístas, deja ver la desesperación del PRI ante su inevitable derrota.

Acompañado por Alejandra Barrales, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, y el candidato a gobernador del PAN, PRD, Convergencia y PT, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que 'la desesperación (del PRI) está llegando a límites de hilaridad'.

'Esa maniobra, califica qué es lo que está ocurriendo con el candidato del PRI, Eviel Pérez, son decisiones desesperadas, y bueno traer una personalidad como la que nos ocupa, que además dice que estudiaron juntos, quiere decir que la desesperación está llegando a límites de hilaridad', declaró.

Durante su visita a esta ciudad como parte de la estrategia de apoyo a Cué Monteagudo, aseguró que la transición en Oaxaca es un hecho.

Por ello, dijo, el día de la jornada electoral ûel próximo 4 de julio-, los primeros cuadros perredistas a nivel nacional, y sobre todo del Distrito Federal, vendrán a la entidad a cuidar la elección.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa, el diputado federal perredista Avelino Méndez Rangel; el diputado local Maximiliano Reyes; los asambleístas Guillermo Orozco Loreto y Karen Quiroga Anguiano, se autonombraron como 'guaruras de la democracia'.

Por su parte, Cué Monteagudo precisó que 'la elección se tiene que blindar con participación, ya que la única forma de tener un triunfo con contundencia es apostándole a la mayor participación y eso lo sabe el PRI, por eso es que genera este clima adverso para que la gente no participe'.

apr