Autoridades españolas enviaron solidarios mensajes y el Congreso observó un minuto de silencio este miércoles en apoyo a México, golpeado por un fuerte sismo que dejó más de 200 muertos.

El jefe del gobierno Mariano Rajoy manifestó su "solidaridad" en su cuenta de Twitter y la vice-presidenta del gobierno Soraya Saenz de Santamaría transmitió "su sentimiento de afección profunda" hacia el pueblo de México, en declaraciones ante la prensa.

El Congreso de los Diputados mantuvo por su parte un minuto de silencio al iniciar su sesión del miércoles para mostrar "su total solidaridad con el pueblo mexicano y sus instituciones", señaló su presidenta Ana Pastor.

Pastor lamentó las víctimas, entre ellas al menos 217 muertos, dejadas por "el terrible terremoto que ha afectado a varios estados de México" el martes.

"España con México", escribió en su cuenta de Twitter la Casa Real española, en un mensaje de aliento a "víctimas y afectados por el nuevo y trágico terremoto" y de apoyo a las autoridades del país.

Ocurrido justo cuando se conmemoraban 32 años del terremoto que dejó 10,000 muertos en 1985, el sismo del martes colapsó varios edificios, sobre todo en la capital, donde las autoridades continuaban el miércoles las labores de rescate de sobrevivientes.

erp