La Procuraduría General de la República (PGR), incrementó la revisión a empresas de paquetería nacionales y extranjeras, debido a que los grupos del crimen organizado están utilizando dicho sistema, esto tras descubrir casi media tonelada de mariguana empaquetada y depositada en un centro de envío ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

La delegación de la PGR en la capital, por conducto del Ministerio Público de la Federación, inició una Carpeta de Investigación por la localización de 40 paquetes con un peso superior a 447 kilogramos debidamente confeccionados que contenían el estupefaciente por lo que se investiga tanto el remitente como el destinatario.

La PGR informó que de acuerdo con el informe, el hallazgo se realizó en las instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en la colonia Lorenzo Boturini, donde fueron ubicadas las cajas, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal.

Se agregó que el Ministerio Público giró oficio al personal de la Policía Federal Ministerial para llevar a cabo el aseguramiento y puesta a disposición de los 40 paquetes.

Las primeras evidencias exponen que las guías de envío tenían como destino final el estado de Quintana Roo y se localizaron al interior de 20 cajas de cartón, confeccionados con material sintético transparente de color café y verde.