El cuerpo del párroco de Cuyoaco, Puebla, Erasto Pliego de Jesús, fue encontrado semicalcinado y en avanzado estado de descomposición en un paraje del municipio de Nopalucan, Puebla.

El pasado viernes, habitantes de la comunidad del Cuyoaco reportaron la desaparición del párroco, por lo que se hizo la indagatoria correspondiente.

El mediodía de este lunes, campesinos del ejido El Silbato, en el municipio de Napaculan, Puebla, reportaron el hallazgo de un cuerpo. Los campesinos avisaron a las autoridades que habían percibido hedor en unos terrenos de cultivo, por lo que personal del Ministerio Público de Tepeaca realizó las diligencias de levantamiento de cadáver, que estaba quemado en 40 por ciento.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y se convocó a los familiares del padre. La procuraduría estatal realizó los análisis de genética para determinar si se trata de Erasto Pliego de Jesús. Se descartó un secuestro, debido a que nadie solicitó rescate.

En redes sociales se dijo que el párroco fue levantado en una camioneta Chevrolet Trax 2015, color blanco, placas UAD-6890. La última vez que se vio al sacerdote fue la noche del pasado 13 de noviembre, cuando recibió a tres personas en su congregación.

La Arquidiócesis de Puebla lamentó la muerte del padre Erasto Pliego de Jesús y que haya sido víctima de la violencia.

A las autoridades les agradecemos todo su apoyo ante este lamentable acontecimiento. A sus familiares y a su comunidad parroquial les externamos nuestra cercanía y solidaridad , dijo.