Que la Procuraduría General de la República haga público el expediente del caso Odebrecht, pero sin revelar datos que pongan en riesgo el juicio contra los involucrados, porque el nuevo gobierno no es “tapadera” de nadie, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional luego de que un Juez ordenó a la Fepade resolver investigación contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por caso Odebrecht, López Obrador afirmó que está a favor de la transparencia en este caso, por parte de su gobierno.

“Acerca de lo de la investigación de Odebrecht, hay instrucciones, en lo que a nosotros corresponde, de que se den todos los informes. Y estamos a favor de la transparencia.

“Lo único que se tiene que cuidar es no dar motivo para que, si la Procuraduría da información, esto sirva a los implicados como prueba de que no se está siguiendo el proceso debido.

“Esto lo tiene que resolver la fiscalía, en todo aquello que no afecte el que se haga justicia; debe de haber de transparencia por completo. Es un asunto nada más de carácter legal, pero no somos tapadera de nadie”, indicó.

“No ocultar nada. No ser tapadera. Sólo cuidar procedimientos que puedan servir al inculpado para presentar pruebas y ser absuelto”, añadió.

[email protected]