Buscar
Política

Lectura 2:00 min

En 2018 se han generado 36 mil 790 constancias de preverificación: Sedema

La titular de Sedema, Tanya Müller García, informó que del 1 al 23 de enero se han generado 36 mil 790 Constancias de preverificación, de las cuales 75 % corresponden al holograma tipo cero

main image

Foto: EE: Hugo SalazarEE: Hugo Salazar

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, informó que del 1 al 23 de enero se han generado 36 mil 790 Constancias de preverificación, de las cuales 75 % corresponden al holograma tipo cero, 12 % al 1.11 % doble cero y 3 % a dos.

Por lo anterior, subrayó que quienes hayan realizado la verificación vehicular del segundo semestre del 2017, no requieren la Constancia Provisional. Dicho documento es válido en los estados de la República que forman parte de la Megalópolis.

Cabe mencionar que la verificación vehicular se suspendió por la renovación de concesiones e implementación de nueva tecnología en los 55 verificentros capitalinos por lo que se llevará a cabo después del 30 de junio. 

En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Tanya Müller García, indicó que dicho documento sólo lo requieren los automovilistas que vayan a emplacar por primera vez en la Ciudad de México por vehículo nuevo o no hayan verificado en el segundo semestre del año pasado. 

Reiteró que el trámite se efectúa en http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, es gratuito, “la persona tarda en promedio 10 minutos en realizarlo y se requiere la tarjeta de circulación a la mano”.

Una vez obtenida la Constancia Provisional generada a través de la página, se deberá imprimir y portar en el automóvil, para ser mostrada a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.

Asimismo, se deberán respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo con el tipo de Constancia que porte.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que algunas personas la están tramitando sin necesitarla, por lo que es preciso que los automovilistas sepan en qué consiste, quién la necesita y cómo se obtiene.

Posteriormente, en un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población la importancia de contar con la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” y “2” para el primer semestre de 2018. 

salvador.corona@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete