La Procuraduría General de la República (PGR) oficializará durante el transcurso de la tarde una medida con la finalidad de evitar la evasión de los ex gobernadores tamaulipecos, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Rubalcaba y Eugenio Hernández Flores, actualmente investigados por el Ministerio Público Federal.

Firmado por el agente del ministerio público federal David Juárez Mora, el oficio está fechado el pasado 13 de enero, bajo la referencia CGA/595/2012, pero apenas fue remitido y conocido la semana pasada en las sedes aeroportuarias.

De acuerdo a reportes de seguridad e inteligencia nacionales y extranjeros, los tres ex gobernadores de Tamaulipas habrían sido incluídos en una averiguación previa de la Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), adscrita a la Procuraduría General de la República.

La alerta general se extenderá a los cuerpos de seguridad en terminales aéreas, centrales de autobuses y puertos a nivel nacional, con la finalidad de que estos tres ex funcionarios no abandonen el territorio nacional.

El proceso jurídico en contra de estos tres ex mandatarios, que gobernaron el estado de Tamaulipas desde 1993 hasta el 2010, se inició por presuntas irregularidades durante su administración, que derivaron en una situación de extrema violencia en la entidad.

Con información de Radio Fórmula y Vanguardia.

MIF