Un grupo de sicarios emboscó un convoy de militares en una brecha del municipio de Guachochi, en la sierra de Chihuahua, en la zona conocida como Triángulo Dorado. Los elementos castrenses repelieron el fuego dando muerte a tres de los pistoleros.

La madrugada del sábado, un convoy de militares a bordo de unidades transitaban por una brecha entre las comunidades de Norogachi y Rocheachi. Una camioneta con seis sujetos armados esperaba a los efectivos militares para agredirlos.

Tras repeler la agresión, los militares dieron muerte a tres de los civiles armados, mientras que el resto huyó por la sierra.

En el lugar quedó el vehículo militar con huellas de los impactos de bala y cientos de casquillos percutidos. Las víctimas permanecen sin ser identificadas y se reportó que ninguno de los militares resultó herido.

El Diario de Juárez informó este domingo que agentes ministeriales de la Fiscalía de Chihuahua implementaron un operativo en Guachochi después del enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios. Destacó que se detuvo a Esteban García Valenzuela, de 17 años de edad, quien presentaba una lesión en la cara ocasionada por proyectil de arma de fuego. El imputado fue trasladado a la ciudad de Parral y puesto a disposición del Ministerio Público de Menores Infractores.