En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, 47 empleados de American Express y familiares donaron su cabello para crear pelucas oncológicas naturales para niños y jóvenes de la Casa de la Amistad, institución que brinda apoyo integral a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer.

El donativo forma parte de la campaña Elige Servir, actividad del voluntariado corporativo de American Express, que tiene el objetivo de involucrar a los empleados, sus familiares y amigos en acciones que beneficien a sectores vulnerables del país, especialmente en los rubros de educación, salud y medio ambiente.

La buena ciudadanía es uno de los valores corporativos de la empresa, por lo que con esta acción nuestros empleados muestran su sensibilidad ante una problemática tan sensible, en este caso el cáncer infantil; estas prácticas de los empleados se traducen en la formación de agentes de cambio y en una mejor calidad de vida para los grupos vulnerables del país , comentó Adriana Rivera, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y América Latina de la firma.

Una peluca oncológica requiere siete colas de cabello de 25 centímetros; sin embargo, el apoyo por parte de las empresas se agradece y sirve para que niños con cáncer reciban atención, recuperen su autoestima y sean incluidos en la sociedad , aseguró Roxana Viana, vicepresidenta de la institución.

diana.salado@eleconomista.mx